Entrevista a Alejandro Olmos Gaona

Alejandro Olmos Gaona es investigador, historiador y especialista en derecho internacional. Es hijo de Alejandro Olmos, quien durante 18 años impulsó la causa penal que determinó el origen ilícito de la deuda pública argentina, tras un fallo emitido por el juez Jorge Ballestero. El magistrado pudo corroborar la ilicitud de la deuda externa, estableciendo la responsabilidad de los funcionarios de la dictadura que la contrajeron y la corresponsabilidad de organismos internacionales, como el FMI, que aprobaron préstamos fraudulentos. Pero Alejandro Olmos falleció unos meses antes de conocerse el dictamen de Ballestero. La causa prescribió y el juez la envío al Parlamento argentino, que nunca trató el tema.
Alejandro Olmos Gaona continuó el trabajo de su padre: “Me puse a trabajar en el tema porque creo que es mi obligación como ciudadano”, advierte. Desde el año 2000 profundizó la investigación que había iniciado su padre en el marco del “megacanje” y solicitó un recurso de amparo para detener el pago que Néstor Kirchner realizó al Fondo Monetario en 2005.
Debido a su extensa tarea, fue contratado el año pasado por el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa para integrar la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público, que investiga la deuda ecuatoriana, y cuyo informe final se conocerá en los próximos días.
Olmos Gaona es autor del libro La deuda odiosa. El valor de una doctrina jurídica como instrumento de solución política (Ediciones Continente). También escribió La deuda argentina como delito y La deuda externa argentina y los derechos humanos.
Adjunto varios archivos con información de esta única denuncia que hubo de Alejandro Olmos Gaona, sobre la deuda externa y tres vídeos.
 
Vídeos;
1º) Deuda Odiosa – Alejandro Olmos (1/2);
2º) La Deuda Odiosa (2/2) – Auditoría Pública – Alejandro Olmos Gaona;
 
3º) Alejandro Olmos Gaona – Deuda externa Argentina, Publicado el 30/09/2012 En Radio EME, Sta Fe. el historiador, investigador y especialista en deuda externa Alejandro Olmos Gaona dió explicaciones acerca del crecimiento de la deuda externa argentina y detalles sobre qué es lo que pagan los Argentinos;
Comisión DÉBEDA ILEXITIMA del FCAC.
Advertisements
Esta entrada foi publicada en Entrevistas. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s