Próxima parada, Córdoba

Seguimos avanzando a pesar de las dificultades que plantea una iniciativa ciudadana de este tipo. Para muchos de nosotros esto es algo nuevo, otros, en cambio, hemos participado en grupos de similares características. No nos conocíamos de antes, tenemos nuestras ideas o formas de ver las cosas, muchas veces coinciden, otras no, pero todos estamos en este frente porque tenemos un objetivo común, y eso es lo importante, lo que hay que defender. En eso coincidimos todos.

En la huelga de hoy ya nos hemos dejado ver. Éramos pocos frente a la gran cantidad de gente que se ha manifestado hoy, apenas visibles entre la marea humana. Y más que seremos. El objetivo del frente es que toda esa mayoría que está en contra de lo que está pasando, que está harta, más que harta, se una para defender unos puntos concretos que son el camino para cambiar las cosas. Hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan y juntos podremos parar esta gran estafa. La huelga de hoy, incluyendo la manifestación, es una prueba más de que somos mayoría. Una gran mayoría. A pesar de los medios, a pesar de la ley electoral, a pesar de todo, somos mayoría.

El pasado domingo nos hemos reunido en asamblea para trazar el camino a seguir, pero sobre todo para preparar la reunión del día 24 en Córdoba, donde tendremos la ocasión de hablar con otros frentes cívicos del resto del país, incluyendo, por supuesto, a los creadores de esta iniciativa; el Colectivo Prometeo. Allí vamos para llevar propuestas, pero sobre todo, para aprender, escuchar ideas y plantear nuevas acciones de cara a los próximos días. Todos los comienzos son difíciles, sin duda, pero tenemos ilusión y ganas para vencer todas las dificultades, que serán muchas. Nos estamos jugando nuestro futuro, el futuro de nuestros hijos, nietos… de todo el país en las próximas décadas. Merece la pena el esfuerzo.

Ya sabéis que este colectivo está abierto a todos los que quieran participar. Sólo tenéis que echar un vistazo a las normas, leerlas y aceptarlas. Nada más. Todos estamos en el mismo barco, sólo hay que llenarlo, marcar un rumbo y seguirlo.

Mucho ánimo

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Artículos. Ligazón permanente.

One Response to Próxima parada, Córdoba

  1. Saludos desde el Frente Cívico de Pontevedra. Da gusto verse, aunque sea en la red de momento. Y en persona, a no mucho tardar, seguro que también. Un saludo!

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s