Frente Cívico: Elección de la Mesa Técnica

 Colectivo Prometeo
     El pasado sábado 9 de Febrero, la Gestora Estatal del Frente Cívico-Somos Mayoría, reunida en Rivas (Madrid ), aprobó -por amplia mayoría de los Frentes Provinciales participantes- la propuesta presentada por Julio Anguita sobre composición y funciones de la Mesa Técnica encargada de preparar la Asamblea Constituyente que se quiere celebrar entre los meses de Mayo-Junio. La idea ratificada fue la siguiente:
La Mesa Técnica se constituirá con los siguientes componentes:
  1. Una persona por cada una de las 17 CCAA más dos correspondientes a Ceuta y Melilla. Un total de 19.
  2. 7 miembros del Colectivo Prometeo
  3. 4 personas entre las designadas por Julio Anguita.
En consecuencia, la Mesa Técnica se compone de 30 personas.
     Dicha Mesa, para cumplir sus funciones, se organiza en cuatro Comisiones cuyos cometidos y competencias se relacionan en el organigrama siguiente.

      Se aconseja que en cada Comisión se elijan, de entre sus miembros, dos secretarios que se encargarán de todo lo relativo a su funcionamiento. Éstos conformarían un Secretariado compuesto por ocho personas, que sirviese para preparar los órdenes del día para las sesiones de la Mesa Técnica así como para unificar criterios y poner en marcha los acuerdos de la citada Mesa Técnica.
Igualmente sería conveniente que a cada comisión pudiera asistir cualquier miembro de la Comisión Gestora que quisiera aportar trabajo y colaboración. Dichas personas tendrían voz pero no voto.

Composición  de la Mesa.

      La Mesa estará compuesta por cuatro comisiones:

 

  1. Organización y Estatutos.- Esta comisión proyecta su trabajo en torno a dos procesos o momentos que bien pudieran ser simultáneos:
    1. Todo lo concerniente a la preparación de la Asamblea Estatal Constituyente: proceso de elección de los asistentes, coordinación de fechas y presencias de compañeros y compañeras en los eventos más importantes o significativos del proceso, confluencia de las distintas sensibilidades y situaciones. Búsqueda de locales, financiación, logística, etc. Coordinar el proceso de redacción de la propuesta de Estatutos a presentar en la Asamblea Estatal, etc.
    2. Las tareas y trabajos insertas en el normal y cotidiano funcionamiento del Frente Cívico Estatal: preparación de actividades y movilizaciones, flexible coordinación del Conjunto del Frente Cívico, impulsar constantemente su carácter de Movimiento y facilitar en todo momento la coexistencia de la pluralidad y la cohesión interna con una flexible interpretación de la norma estatutaria.

 

  1. Programa y elaboración colectiva del mismo.- Su tarea principal consiste en dos líneas de actuación:
    1. Impulsar permanentemente la creación y funcionamiento de las Áreas de elaboración en todos los niveles y ámbitos, pero siempre en orden a la elaboración, difusión y seguimiento del Programa y su aplicación en las instancias pertinentes.
    2. Organizar la elaboración colectiva en torno a otra función complementaria a la anterior: la creación de puntos de encuentro con otros agentes y organizaciones en la búsqueda de alianzas en torno a la concreción propositiva y programática.  
      3.Comunicación interna y proyección pública. En esta comisión se sustentaría todo lo relativo a nuestra página Web y además todo lo concerniente a nuestra proyección pública: a través de todo tipo de medios de comunicación: alternativos, oficiales, etc.
  1. El Frente Cívico en la sociedad. Es una comisión que tiene como fin principal la permanente imbricación del Frente en la actualidad, sus coyunturas, sus problemas, sus momentos políticos y sociales, sus imaginarios, sus problemas y sus anhelos. Es la comisión que suministra permanentemente material para el debate así como las prioridades del mismo. Sus tareas implican cuatro líneas de actuación:
  1. Seguimiento permanente de la coyuntura.
  2. Propuesta de planes de trabajo independientemente de los derivados de la elaboración programática.
  3. Alianzas para movilizaciones y estrategias compartidas.
  4. Permanente actualización del discurso del Frente.
Advertisements
Esta entrada foi publicada en Asambleas. Ligazón permanente.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s