¿De qué violencia estamos hablando?

Por José Miguel Rodríguez, sobre el artículo de opinión de Roberto L. Blanco Valdés

En el argumentario de que para ti sería imposible vivir en un mundo donde unos encapuchados se llevasen contenedores por delante, no encuentro tu incapacidad vital ante miles de familias españolas que están siendo desahuciadas, o que no pueden pagar la luz y MUERAN de frio, o que no pueden pagar la hipoteca y SE SUICIDAN, o que no pueden COMER y MUEREN por causa de las complicaciones en sus patologías.

¿Te es imposible vivir con dos contenedores quedamos o la luna rota de un banco, y puedes vivir con más de 3 suicidios diarios por falta de medios económicos o asistenciales? ¿Qué entiendes tú por violencia?
Se te ponen los pelos como escarpias ante el vandalismo hacia contenedores, policías y mobiliario urbano, pero, ¿se te ponen los pelos como escarpias ante el hambre de los niños que van al colegio sin desayunar, o los ciudadanos que no pueden pagar sus medicamentos y VAN A MORIR IRREMEDIABLEMENTE, y que estaban el 22M en Madrid pidiendo justicia?

¿Se te han puesto los pelos como escarpias ante la mujer que ha perdido un ojo, o ante el joven que perdió un testículo ante el disparo ilegal de una pelota de goma directamente hacia su cuerpo, o ante un peligroso abuelo hospitalizado por el porrazo de un policía?

Dices patente de corso de los manifestantes. No sé en qué país vives, pero en el mío, los que tienen patente de corso, son los delincuentes corruptos de Gurtel, los banqueros que estafaron y engañaron a millones de españoles, los políticos corruptos que se han hecho ricos a costa nuestra, e incluso, los opinadores, que no periodistas, que difaman gratuitamente, sin comprobar, sin haber estado en el escenario y no saber lo que ocurrió realmente, a cientos de miles de manifestantes pacíficos.

Tu escrito contra los manifestantes, va dirigido a cientos de miles de familias en paro, hijos que pasan hambre, enfermos que no están siendo atendidos por la sanidad pública, niños y niñas que estudian en barracones, y ancianos que sobreviven sin calefacción, ellos son “tus violentos”, pero todos sabemos, que los violentos están enfrente, los que defendéis este estado de cosas, con argumentos tan simples como risibles.

Finalizas tu artículo con una clara “recomendación” a tus amos, y con otra de ellos para ti: la de criminalizar a todos los manifestantes. Con ella, acabas posicionándote al servicio de la Troika. Y defender a los que nos gobiernan, es defender la MUERTE de miles de personas al año, del suicidio de más de 3 personas diarias por motivos económico-asistenciales, y de la muerte de otros miles más por hambre y frio. Sí, este es nuestro país, MARCA ESPAÑA.

Pero lo más triste de todo es que tu sueldo viene de nuestros impuestos, y el periódico para el que escribes, y la televisión con la que colaboras, sobreviven con dinero público, con el dinero de todos. Pese a tu “eficiente” labor, te diré, que el día en que no les seas útil, te apartarán como al resto. Recapacita bien cuál es tu lugar, en vez de atacar a los que son tus semejantes, y a los que un día podrías necesitar.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Artículos. Ligazón permanente.

2 Responses to ¿De qué violencia estamos hablando?

  1. Es un comentario que llega al corazón ¿lo tendrá de pedernal el Sr. Blanco Valdés?

  2. daniel melcon di:

    El problema no es que este señor, el tal Valdés, sólo vea un tipo de violencia. Para mi el problema es que una gran mayoría de la sociedad ve lo mismo que él. Y es ahí donde tenemos que trabajar, abriendo los ojos a las personas, aunque les duela. Dejo una cita de Antonio Gramsci: ” La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados “orgánicos” infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios “. Magnífico artículo, compañero José Miguel.

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s