Comunicado del Frente Cívico Somos Mayoría de A Coruña sobre el veto de la Federación de Asociaciones de Vecinos

En relación con la noticia publicada en el diario La Opinión de A Coruña el sábado, 12 de abril, en la cual se indicaba que la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña había vetado la presencia del Frente Cívico en la Plataforma por la Sanidad Pública, queremos manifestar lo siguiente:

El Frente Cívico Somos Mayoría de A Coruña tiene la intención de defender los servicios públicos fundamentales, entre los cuales está la sanidad. Nuestros objetivos no son electoralistas puesto que no somos un partido político ni pedimos el voto para ninguna formación política. Nuestros estatutos son públicos y se pueden leer en la página www.frentecivicosomosmayoria.es .

Es rotundamente falso que alguien perteneciente al Frente Cívico de A Coruña haya dicho que somos representantes de los vecinos, como dice la noticia. Nuestra asociación no representa a nadie más que al Frente Cívico y a aquéllas personas que se quieran ver representadas por nuestra asociación. Buscamos la unidad de la mayoría de la sociedad que padece los excesos del poder económico, lo cual no quiere decir que representemos a la sociedad o a la vecindad.

Consideramos un hecho profundamente antidemocrático que nuestra asociación, constituida legalmente, sea vetada por otra asociación para la entrada en una plataforma que defiende la sanidad pública.

Nos parece lamentable que en la votación de la asamblea de la Federación de Asociaciones de Vecinos se haya propuesto que, en el caso de que la asamblea decidiera aceptar al Frente Cívico en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, se votaría para que la Federación de Asociaciones de Vecinos abandonara la misma.

No hay ninguna razón de peso para impedirnos entrar en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, puesto que nuestro objetivo es el mismo y queremos sumar fuerzas en vez de restarlas.

Creemos firmemente que el objetivo de una plataforma tiene que estar por encima de las apreciaciones que pueda tener cada grupo sobre los demás, de no estarlo, la plataforma se debilita porque resta fuerzas en vez de sumarlas.

Consideramos incoherente el veto a la entrada del Frente Cívico en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y, sin embargo, la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña acepte entrar en la Plataforma “Non ás Obras da Mariña”, una plataforma impulsada por el Frente Cívico de A Coruña, entre otras organizaciones. ¿Por qué para una plataforma que defiende la sanidad no quieren al FC y sin embargo no les importa para una plataforma que quiere que se paralicen las obras del túnel de La Marina?.

A pesar de esta incoherencia, nos alegramos de que la Federación de Asociaciones de Vecinos acepte pertenecer a la Plataforma “Non ás Obras da Mariña”. El objetivo de la plataforma es lo importante, y no tenemos ningún problema en colaborar con la Federación Vecinal en este asunto y en otros que puedan surgir.

Por último, queremos agradecer los apoyos recibidos por las diferentes asociaciones de vecinos que se han opuesto al veto de la Federación, y nos ponemos a su disposición para ayudar y colaborar en lo que necesiten.

Advertisements
Esta entrada foi publicada en Comunicados. Ligazón permanente.

One Response to  Comunicado del Frente Cívico Somos Mayoría de A Coruña sobre el veto de la Federación de Asociaciones de Vecinos

Deixar unha resposta

Please log in using one of these methods to post your comment:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s